660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

RESILIENCIA Y ADAPTACIÓN

LA FAMILIA Y LA ESCUELA COMO TUTORES DE RESILIENCIA

sinopsis

El principal escenario en el que se desarrolla la resiliencia, entendida ésta como el proceso frente a situaciones de adversi-dad que nos permite un aprendizaje mediante la experiencia, incluye dos de las principales instituciones de socialización: la familia y la escuela. En cada una de ellas hemos encontrado una figura importante que promueve el desarrollo socioemocional de los niños: la de los padres y la de los docentes, respectivamente. Es esencial que las profesoras y profesores se conviertan en tutores de resiliencia, como sostiene Cyrulnik (1999), cuando se trata de niños de centros de educación especial que padecen diversos tipos de discapacidad (sordera y ceguera, autismo, algún grado de retraso mental, etc.). Los guías o tutores de resiliencia son personas que proporcionan seguridad a estos niños en situaciones traumáticas o nocivas, que les ayudan a superar la adversidad y les enseñan estrategias para desarrollar sus fuerzas y sus competencias. Por este motivo, es crucial que los docentes posean las estrategias y competencias apropiadas para que puedan ser una fuente adecuada de soporte emocional. Este libro nos permite profundizar en este concepto fundamental gracias a las reflexiones de especialistas como Rosa Mateu-Pérez, Mónica García-Renedo, Raquel Flores-Buils, José Manuel Gil-Beltrán, Antonio Caballer-Miedes, Stephan Hedrick, Jennifer Deni, Corinne Zacharyas, Luc Brunet, María de las Olas Palma, Isabel Hom-brados-Mendiete y Cristina Villalba Quesada.

ficha técnica

título
RESILIENCIA Y ADAPTACIÓN
isbn 9788416572731
fecha de publicación 08/05/2018
colección Psicología
número de ediciones 1
datos del libro 96 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

11,30 €
11,90 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos +50€

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

El principal escenario en el que se desarrolla la resiliencia, entendida ésta como el proceso frente a situaciones de adversi-dad que nos permite un aprendizaje mediante la experiencia, incluye dos de las principales instituciones de socialización: la familia y la escuela. En cada una de ellas hemos encontrado una figura importante que promueve el desarrollo socioemocional de los niños: la de los padres y la de los docentes, respectivamente. Es esencial que las profesoras y profesores se conviertan en tutores de resiliencia, como sostiene Cyrulnik (1999), cuando se trata de niños de centros de educación especial que padecen diversos tipos de discapacidad (sordera y ceguera, autismo, algún grado de retraso mental, etc.). Los guías o tutores de resiliencia son personas que proporcionan seguridad a estos niños en situaciones traumáticas o nocivas, que les ayudan a superar la adversidad y les enseñan estrategias para desarrollar sus fuerzas y sus competencias. Por este motivo, es crucial que los docentes posean las estrategias y competencias apropiadas para que puedan ser una fuente adecuada de soporte emocional. Este libro nos permite profundizar en este concepto fundamental gracias a las reflexiones de especialistas como Rosa Mateu-Pérez, Mónica García-Renedo, Raquel Flores-Buils, José Manuel Gil-Beltrán, Antonio Caballer-Miedes, Stephan Hedrick, Jennifer Deni, Corinne Zacharyas, Luc Brunet, María de las Olas Palma, Isabel Hom-brados-Mendiete y Cristina Villalba Quesada.

título
RESILIENCIA Y ADAPTACIÓN

isbn 9788416572731
fecha de publicación 08/05/2018
colección Psicología
número de ediciones 1
datos del libro 96 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

más libros del autor

los más vendidos