La misa de cada día
Suscríbase aquí

cerrar

martes 30 de mayo

Semana VII de Pascua

San Fernando
San Fernando

El rey Fernando III, que unió León y Castilla, murió en Sevilla el 30 de mayo de 1252. Su cuerpo incorrupto reposa en la capilla de los Reyes de la catedral de Sevilla. En 1671 el papa Clemente X lo canonizó por la benignidad que había tenido con los judíos y con los musulmanes vencidos, teniendo en cuenta lo que era habitual en aquella época.

RETROTOPÍA-BAUMAN, ZYGMUNT-9788449333224

RETROTOPÍA

sinopsis

Hace tiempo que dejamos de tener fe en la idea de que las personas podríamos lograr la felicidad humana en un estado futuro ideal, un estado que Tomás Moro, cinco siglos antes, vinculó a un topos, un lugar fijo, un Estado soberano gobernado por un líder sabio y benévolo. Pero, aunque hayamos perdido la fe en las utopías de todo tipo, lo que no ha desaparecido es la aspiración humana que hizo que esa imagen resultara tan sugestiva. De hecho, está resurgiendo nuevamente como una imagen centrada, no en el futuro, sino en el pasado: no en un futuro por hacer, sino en un pasado abandonado y redivivo que podríamos denominar retrotopía.

Fiel al espíritu utópico, la retrotopía es el deseo de rectificación de los defectos de la actual condición humana, aunque, en este caso, resucitando los malogrados y olvidados potenciales del pasado. Son los aspectos imaginados de ese pasado reales o presuntos los que sirven actualmente de principales puntos de referencia a la hora de trazar el camino hacia un mundo mejor.

ficha técnica

título
RETROTOPÍA
isbn 9788449333224
fecha de publicación 01/04/2017
colección Estado y Sociedad
número de la colección 03213
número de ediciones 1
datos del libro 174 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

15,16 €
15,95 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Recíbalo mañana*
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h 
-
Opción válida de lunes a viernes

-O puede recogerlo en la tienda

más libros del autor


los más vendidos