Horario:
de 10 a 14 y de 16 a 20

 

 

 

cerrar

miércoles 28 de octubre

Semana XXX del tiempo ordinario

Día Mundial de la Animación

San Simón y San Judas

 

28 de Octubre: SAN SIMÓN y SAN JUDAS, apóstoles

Fiesta

Simón, el zelota (Mt 10,4) y Judas, hermano de Jaime (Mc 3,18) se cuentan entre los apóstoles, escogidos por Jesús. Una tradición antigua los sitúa después como evangelizadores de Persia donde murieron martirizados después de haber predicado el Evangelio por otros países. Hay una Carta que lleva el nombre de Judas.

Oración colecta

Señor, Dios nuestro que nos llevaste al conocimiento de tu nombre por la predicación de los apóstoles, te rogamos que, por intercesión de san Simón y san Judas, tu Iglesia siga siempre creciendo con la conversión incesante de los pueblos.

SOCIEDAD MEDIÁTICA Y TOTALISMO

ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN, VOL. 2

sinopsis

Este segundo volumen de Antropología de la comunicación trata del concepto de totalismo y explora el camino que va tomando la sociedad mediática, en alas de la tecnología digital y de sus espejismos.
A diferencia del totalitarismo, que recurría a la coerción policial y militar, el totalismo constituye el nuevo dispositivo de hegemonía del capitalismo globalizado. Acusadamente hictópico —al diluir el pasado y exaltar el aquí y ahora en detrimento de cualquier utopía futura—, se distingue por absorber la vida pública, privada e incluso íntima, así como cualquier forma de disidencia, crítica o alteridad.
Esta nueva realidad social y simbólica banaliza e iguala las distinciones y sacralidades, las éticas y estéticas, las tradiciones y culturas; hace del consumismo, el espectáculo incesante y la tecnolatría genuinos cultos de sustitución; enajena al sujeto humano
—reducido a la condición de consumidor en aras de la superstición del Progreso— y pone en jaque el medio ambiente natural. En fin, permite que quienes detentan el auténtico poder, tras los bastidores del teatro político, se valgan de un sofisticado y ubicuo complejo cibermediático para urdir la más eficaz e inadvertida materialización de las pulsiones de ilusión y dominio, constitutivas de ese ser de mediaciones que es el hombre.

ficha técnica

título
SOCIEDAD MEDIÁTICA Y TOTALISMO
isbn 978-84-254-3101-2
fecha de publicación 01/11/2016
número de ediciones 1
datos del libro 312 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

25,17 €
26,50 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 17:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos +50€ (Sólo Península y Baleares)

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Este segundo volumen de Antropología de la comunicación trata del concepto de totalismo y explora el camino que va tomando la sociedad mediática, en alas de la tecnología digital y de sus espejismos.
A diferencia del totalitarismo, que recurría a la coerción policial y militar, el totalismo constituye el nuevo dispositivo de hegemonía del capitalismo globalizado. Acusadamente hictópico —al diluir el pasado y exaltar el aquí y ahora en detrimento de cualquier utopía futura—, se distingue por absorber la vida pública, privada e incluso íntima, así como cualquier forma de disidencia, crítica o alteridad.
Esta nueva realidad social y simbólica banaliza e iguala las distinciones y sacralidades, las éticas y estéticas, las tradiciones y culturas; hace del consumismo, el espectáculo incesante y la tecnolatría genuinos cultos de sustitución; enajena al sujeto humano
—reducido a la condición de consumidor en aras de la superstición del Progreso— y pone en jaque el medio ambiente natural. En fin, permite que quienes detentan el auténtico poder, tras los bastidores del teatro político, se valgan de un sofisticado y ubicuo complejo cibermediático para urdir la más eficaz e inadvertida materialización de las pulsiones de ilusión y dominio, constitutivas de ese ser de mediaciones que es el hombre.

título
SOCIEDAD MEDIÁTICA Y TOTALISMO

isbn 978-84-254-3101-2
fecha de publicación 01/11/2016
número de ediciones 1
datos del libro 312 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

más libros del autor

los más vendidos