Nuevo horario de la tienda: 
10:30-13:30 y 16 a 19 h

 

 

cerrar

jueves 4 de junio

Semana IX del tiempo ordinario

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Jesucristo, Sumo Sacerdote, por siempre

Jesucristo, el único mediador (sacerdote) entre Dios y la persona humana, ha hecho de los bautizados un pueblo sacerdotal, y, a la vez, ha querido escoger de entre este pueblo algunos de sus miembros para que lo reúnan como pastores y guías. «Que la experiencia de Jesús nos empuje a salir al encuentro de tantos hermanos que tienen sed de Dios y nadie se lo anuncia» (Papa Francisco, a los sacerdotes, 27.07.2013).

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

SOCIEDAD MEDIÁTICA Y TOTALISMO

ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN, VOL. 2

sinopsis

Este segundo volumen de Antropología de la comunicación trata del concepto de totalismo y explora el camino que va tomando la sociedad mediática, en alas de la tecnología digital y de sus espejismos.
A diferencia del totalitarismo, que recurría a la coerción policial y militar, el totalismo constituye el nuevo dispositivo de hegemonía del capitalismo globalizado. Acusadamente hictópico —al diluir el pasado y exaltar el aquí y ahora en detrimento de cualquier utopía futura—, se distingue por absorber la vida pública, privada e incluso íntima, así como cualquier forma de disidencia, crítica o alteridad.
Esta nueva realidad social y simbólica banaliza e iguala las distinciones y sacralidades, las éticas y estéticas, las tradiciones y culturas; hace del consumismo, el espectáculo incesante y la tecnolatría genuinos cultos de sustitución; enajena al sujeto humano
—reducido a la condición de consumidor en aras de la superstición del Progreso— y pone en jaque el medio ambiente natural. En fin, permite que quienes detentan el auténtico poder, tras los bastidores del teatro político, se valgan de un sofisticado y ubicuo complejo cibermediático para urdir la más eficaz e inadvertida materialización de las pulsiones de ilusión y dominio, constitutivas de ese ser de mediaciones que es el hombre.

ficha técnica

título
SOCIEDAD MEDIÁTICA Y TOTALISMO
isbn 978-84-254-3101-2
fecha de publicación 01/11/2016
número de ediciones 1
datos del libro 312 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

25,17 €
26,50 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

- Los envíos se realizan con normalidad, siempre que no haya restricciones de acceso a la zona de entrega.*

*Si está disponible.

Envío gratuito: pedidos +50€

-O podrá recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Este segundo volumen de Antropología de la comunicación trata del concepto de totalismo y explora el camino que va tomando la sociedad mediática, en alas de la tecnología digital y de sus espejismos.
A diferencia del totalitarismo, que recurría a la coerción policial y militar, el totalismo constituye el nuevo dispositivo de hegemonía del capitalismo globalizado. Acusadamente hictópico —al diluir el pasado y exaltar el aquí y ahora en detrimento de cualquier utopía futura—, se distingue por absorber la vida pública, privada e incluso íntima, así como cualquier forma de disidencia, crítica o alteridad.
Esta nueva realidad social y simbólica banaliza e iguala las distinciones y sacralidades, las éticas y estéticas, las tradiciones y culturas; hace del consumismo, el espectáculo incesante y la tecnolatría genuinos cultos de sustitución; enajena al sujeto humano
—reducido a la condición de consumidor en aras de la superstición del Progreso— y pone en jaque el medio ambiente natural. En fin, permite que quienes detentan el auténtico poder, tras los bastidores del teatro político, se valgan de un sofisticado y ubicuo complejo cibermediático para urdir la más eficaz e inadvertida materialización de las pulsiones de ilusión y dominio, constitutivas de ese ser de mediaciones que es el hombre.

título
SOCIEDAD MEDIÁTICA Y TOTALISMO

isbn 978-84-254-3101-2
fecha de publicación 01/11/2016
número de ediciones 1
datos del libro 312 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

más libros del autor

los más vendidos