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miércoles 15 de agosto

Semana XIX del tiempo ordinario

LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

«La tradición cristiana ha colocado en el corazón del verano una de las fiestas marianas más antiguas y sugestivas, la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora. Así como Jesús resucitó de la muerte y ascendió a la diestra del Padre, María, acabado el curso de su existencia sobre la tierra, fue asunta al cielo… María es ejemplo y apoyo para todos los creyentes: nos anima a no perder la confianza ante las dificultades y ante los inevitables problemas de todos los días. Nos asegura su ayuda y nos recuerda que lo esencial es buscar y aspirar «a las cosas de lo alto, no a las de la tierra» (cf. Col 3,2)» (Papa Benedicto XVI).

Si en la Inmaculada Concepción (8 de Diciembre) celebramos el inicio, hoy gozamos con el “destino de plenitud y de felicidad” de María y su “perfecta configuración a Cristo resucitado” (Pablo VI, Marialis Cultis, MC 6). Es una fiesta centrada en el triunfo definitivo de María, que participa de este modo de la victoria de Cristo. Dios no quiso “que sufriese la corrupción del sepulcro aquella que de manera inefable fue madre del autor de la vida” (Prefacio).

Además, el destino glorioso de María está íntimamente ligado al de la Iglesia. La fiesta de hoy se convierte así en una mirada llena de fe hacia el futuro, y en una ocasión para la esperanza y garantía para toda la comunidad de los creyentes, que por ella se sienten representados: “imagen y primicia de la Iglesia gloriosa, modelo de la esperanza cierta y consuelo del pueblo que camina” (Prefacio).

Es día de fiesta grande en infinidad de pueblos.

«Dios todopoderoso y eterno, que has elevado en cuerpo y alma a los cielos a la inmaculada Virgen María, Madre de tu Hijo; concédenos, te rogamos, que aspirando siempre a las realidades divinas, lleguemos a participar con ella de su misma gloria en el cielo» (Colecta).

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SONETOS -SHAKESPEARE, WILLIAM-9788437634890

SONETOS

EDICION BIBLINGUE DEL INSTITUTO SHAKESPEARE

sinopsis

William Shakespeare no tuvo nada en contra de la publicación de sus propias obras, que constituía una fuente de ingresos para su negocio. Pero en lo relativo a los poemas su actitud fue muy variable:
se ocupó con sumo cuidado de la publicación de los poemas narrativos que dedicó al conde de Southampton ( " Venus y Adonis " y " El rapto de Lucrecia " ), de los cuales se realizaron numerosas reimpresiones que los hicieron muy populares, pero, según parece, no intervino en la recopilación ni en la publicación de los sonetos. El autor se comportó con sus composiciones líricas más breves de manera despreocupada y negligente, y se limitó a distribuirlos entre sus allegados.
La autoría de Shakespeare en lo que respecta a los sonetos nunca ha sido seriamente puesta en entredicho. La fuerza, la belleza y el brillo del lenguaje, la complejidad de la sintaxis y la sutileza de los ritmos parecen perfectamente acordes con la variedad estilística de la mejor poesía que despliegan sus obras de teatro. Sin embargo, el absoluto desconocimiento de las circunstancias que los llevaron a la imprenta y la rareza de los personajes que los pueblan y de las situaciones a que aluden dieron lugar a especulaciones sobre la identidad de las personas y los acontecimientos reales en los que se sustentan. Lo que sí ofrece en estos sonetos es el análisis más completo y variado del tema central de toda la tradición: la psicología moral del amor.

ficha técnica

título
SONETOS
isbn 9788437634890
fecha de publicación 01/11/2015
número de ediciones 1
datos del libro 376 pags
encuadernación Cartoné
idioma Español / Castellano


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