La misa de cada día
Suscríbase aquí

cerrar

sábado 27 de mayo

Semana VI de Pascua

San Agustín de Canterbury
San Agustín de Canterbury

Los 39 misioneros que el papa San Gregorio el Grande envió a Inglaterra (597), para evangelizar, iban precedidos por el monje Agustín, prior de un monasterio de Roma. Llegados a Inglaterra, recibieron el apoyo del rey Etelberto, casado con una cristiana. El rey aceptó la religión cristiana con prácticamente todo su reino: « ¿Quién será capaz de explicar la gran alegría que aquí ha brotado en el corazón de todos al saber que los pueblos ingleses, gracias al favor del Dios omnipotente y tu trabajo, han acogido generosamente la luz de la fe?» (Carta del Papa Gregorio).

TENÍA QUE SOBREVIVIR-CANESSA, ROBERTO / VIERCI, PABLO-9788416328741

TENÍA QUE SOBREVIVIR

CÓMO UN ACCIDENTE AÉREO EN LOS ANDES INSPIRÓ MI VOCACIÓN PARA SALVAR VIDAS

sinopsis

Tenía que sobrevivir es un iluminador relato de esperanza y determinación, solidaridad e ingenio, que aporta una nueva perspectiva a una historia mundialmente conocida.
El 13 de octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que llevaba al equipo de rugby Old Christians -y muchos de sus amigos y familiares- se estrelló en medio de la cordillera de los Andes. Este libro es el relato cautivante y desgarrador de esa larga experiencia con la muerte que impulsó a uno de sus sobrevivientes, Roberto Canessa, a convertirse en uno de los cardiólogos infantiles más conocidos del mundo.
Cuando atendía a sus compañeros heridos en medio de la devastación que produjo el accidente, Roberto, que en aquel entonces tenía diecinueve años y era un estudiante de segundo año de medicina, se sintió la persona más afortunada del planeta: estaba vivo, y por eso mismo, debía estar eternamente agradecido. Mientras el grupo luchaba por sobrevivir más allá del límite de lo imaginable, Canessa jugó un rol fundamental para salvar a los demás sobrevivientes, atravesando la cordillera de los Andes junto a Fernando Parrado, exánimes y sin ningún tipo de equipo, en busca de ayuda. Esta delgada línea entre la vida y la muerte se transformó en un catalizador para el resto de su vida.
Canessa traza un paralelismo único y fascinante entre su trabajo diagnosticando cardiopatías congénitas muy complejas a niños recién nacidos y fetos, y las decisiones difíciles de vida o muerte que fue forzado a tomar en los Andes.
Con ternura y humanismo, Canessa nos incita a preguntarnos: ¿qué hacer cuando todo está en tu contra?

ficha técnica

título
TENÍA QUE SOBREVIVIR
isbn 9788416328741
fecha de publicación 01/02/2017
colección SUSHI BOOKS
número de la colección 10000
número de ediciones 1
datos del libro 328 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

19,00 €
20,00 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Recíbalo mañana*
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h 
-
Opción válida de lunes a viernes

-O puede recogerlo en la tienda

los más vendidos