Memoria obligatoria
Timoteo y Tito son destacados colaboradores del Apóstol San Pablo. Timoteo fue discípulo preferido de Pablo, que le encomendó la joven comunidad de Éfeso. En dos cartas, le da a conocer los rasgos fundamentales del servicio pastoral. A Tito, Pablo le encomienda la pacificación de la comunidad de Corinto y la responsabilidad de la de Creta: ‘Tito, mi intención al dejarte en Creta era que acabaras de organizar lo que aún faltaba por hacer y constituyeses presbíteros en cada ciudad, siguiendo las instrucciones que te di’ (Tit 1,5).
Oración colecta
Oh Dios, que hiciste brillar con virtudes apostólicas a los Santos Timoteo y Tito, concédenos por su intercesión que después de vivir en este mundo en justicia y santidad, merezcamos llegar al reino de los cielos.
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Esta publicación nos invita a participar en la actual celebración del cincuentenario de la muerte de Teilhard de Chardin, cuyas ideas están presentes, de forma sistemática y didáctica, del principio al fin en esta obra. El estudio nos presenta la creación evolutiva como progreso en la unión, la conciencia, la información y la libertad. Esas ideas están fundamentadas en una metafísica evolutiva, que reconoce lo significativo del universo no por su abundancia cuantitativa, sino por su enriquecimiento en el ser, por el progreso de sus «totalidades unidas» hasta alcanzar el nivel de la unión interpersonal amorosa. Ello permite al teólogo contemplar la creación como vestigio o imagen del Creador, que la está llamando hacia sí, para que se acerque a su Totalidad trinitaria de Unidad interpersonal y amorosa.
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Esta publicación nos invita a participar en la actual celebración del cincuentenario de la muerte de Teilhard de Chardin, cuyas ideas están presentes, de forma sistemática y didáctica, del principio al fin en esta obra. El estudio nos presenta la creación evolutiva como progreso en la unión, la conciencia, la información y la libertad. Esas ideas están fundamentadas en una metafísica evolutiva, que reconoce lo significativo del universo no por su abundancia cuantitativa, sino por su enriquecimiento en el ser, por el progreso de sus «totalidades unidas» hasta alcanzar el nivel de la unión interpersonal amorosa. Ello permite al teólogo contemplar la creación como vestigio o imagen del Creador, que la está llamando hacia sí, para que se acerque a su Totalidad trinitaria de Unidad interpersonal y amorosa.