660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

miércoles 12 de diciembre

Semana II de Adviento

San Simón Phan

Huérfano pagano, bautizado cristiano, casado i ahijado, cuando buscaba refugio para un sacerdote fue arrestado y martirizado en Vietnam (†1840).

TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACIÓN -STOBART, GORDON-978-84-7112-629-0

TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACIÓN

sinopsis

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos
y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial ?para el examen? y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos.
El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.
Tiempos de pruebas revisa los propósitos y consecuencias de las distintas modalidades de evaluar y examina críticamente los usos más destacados de muchas de ellas, tales como:
? Tests de CI y de capacidades.
? Inteligencias múltiples, inteligencia emocional.
? Estilos de aprendizaje.
? Pruebas de rendición de cuentas y para obtención de certificados y títulos.
? Evaluación formativa.
Gordon STOBART no se contenta con sacar a la luz las dimensiones perversas de ciertas modalidades de evaluación y de medición muy de actualidad, sino que también expone alternativas rigurosas y prácticas sobre cómo debe plantearse una
evaluación que sirva para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este libro, accesible y provocativo, es de gran interés para profesionales de la educación, investigadores, profesorado y estudiantes universitarios de educación,
psicología y sociología.

ficha técnica

título
TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACIÓN
isbn 978-84-7112-629-0
fecha de publicación 01/11/2010
editorial MORATA, S.A.
número de ediciones 1
dimensiones 24,00 x 17,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


20,71 €
21,80 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)
No disponible

-Envío gratuito*
*Pedidos +50€

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos
y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial ?para el examen? y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos.
El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.
Tiempos de pruebas revisa los propósitos y consecuencias de las distintas modalidades de evaluar y examina críticamente los usos más destacados de muchas de ellas, tales como:
? Tests de CI y de capacidades.
? Inteligencias múltiples, inteligencia emocional.
? Estilos de aprendizaje.
? Pruebas de rendición de cuentas y para obtención de certificados y títulos.
? Evaluación formativa.
Gordon STOBART no se contenta con sacar a la luz las dimensiones perversas de ciertas modalidades de evaluación y de medición muy de actualidad, sino que también expone alternativas rigurosas y prácticas sobre cómo debe plantearse una
evaluación que sirva para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este libro, accesible y provocativo, es de gran interés para profesionales de la educación, investigadores, profesorado y estudiantes universitarios de educación,
psicología y sociología.

título
TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACIÓN

isbn 978-84-7112-629-0
fecha de publicación 01/11/2010
editorial MORATA, S.A.
número de ediciones 1
dimensiones 24,00 x 17,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

los más vendidos