660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

 

cerrar

viernes 19 de abril

Semana Santa

Día de la Lengua China

Viernes Santo

 

Antes de la Liturgia de la Palabra: Llegado a la sede, el celebrante, después de haberse postrado o arrodillado delante del altar, dice “Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; santifica a tus hijos y protégelos siempre, pues Jesucristo, tu Hijo, en favor nuestro instituyó por medio de su sangre el misterio pascual. Por Jesucristo nuestro Señor”.

San Antonio María Claret (1807-1870)

Oh Jesús de mi vida! Conozco, se y me consta que las penas, dolores y trabajos son la divisa del apostolado; con vuestra gracia las abrazo, me las visto y digo que ayudándome Vos, Señor, y Padre mío, estoy pronto a beber ese cáliz de penas interiores, y estoy resuelto a recibir ese bautismo de penas exteriores, y digo: lejos de mí de gloriarme en otra cosa que en la cruz, en que Vos estáis clavado por mí, y yo también lo quiero estar por Vos. Así sea”. (Autobiografía 427).

“Capítulo XXIX: De las virtudes de Jesús que me propuse imitar: Comida.- Pan y agua en todos los treinta años de su vida oculta. En el desierto, a lo último de los cuarenta días de riguroso ayuno, los ángeles le trajeron pan y agua, como a Elías. Los demás años de su vida pública, comía lo que le daban y se conformaba. La comida que tomaba con los Apóstoles ara pan de cebada y peces asados, y aún de esto no tenían siempre, pues que tenían que coger espigas para matar el hambre, y aun de esto fueron criticados. En la cruz dice que tiene sed y no le dan de beber más que hiel y vinagre para más tormento”. (Autobiografía 430).

“[Después del atentado de Holguín del 1 de febrero de 1856, en el cual fue herido en la cara]. Hecha la primera cura, con una parihuela me llevaron a la casa de mi posada. No puedo explicar el placer, el gozo y la alegría que sentía mi alma al ver que había logrado lo que tanto deseaba, que era derramar la sangre por amor de Jesús y de María, y poder sellar con la sangre de mis venas las verdades evangélicas. Hacía subir de punto mi contento el pensar que esto era como una muestra de lo que con el tiempo lograría, que sería derramarla toda y consumar el sacrificio. Me parecía que estas heridas eran como la circuncisión de Jesús y que después, con el tiempo, tendría   la dichosa e incomparable suerte de morir en la cruz de un patíbulo, de un puñal asesino, o de otra cosa así." (Autobiografía 577).

Papa Francisco

"El Viernes Santo es el momento culminante del amor. La muerte de Jesús, que sobre la cruz se abandona al Padre para ofrecer la salvación a todo el mundo, expresa el amor entregado hasta el final, sin fin. Un amor que quiere abrazarnos a todos sin excluir a nadie.  Un amor que se extiende en todo tiempo y en todo lugar: una fuente inagotable de salvación de la cual cada uno de nosotros, pecadores, puede beber. Si Dios nos ha mostrado su amor supremo en la muerte de Jesús, entonces también nosotros regenerados por el Espíritu Santo, podemos y hemos de amarnos los unos a los otros, regenerados por el Espíritu Santo, podemos y hemos de amarnos los unos a los otros”. (Homilía 23.03.2016).

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

TRES ACTOS Y DOS PARTES

sinopsis

Silvano Masoero, alias «Silver», es un púgil retirado, y también ex presidiario, que pese a haber pagado su deuda con la sociedad por un combate amañado, tal vez todavía no lo haya hecho con su propia conciencia. Tampoco en el plano emocional las heridas del pasado le permiten superar su viudedad e iniciar una nueva relación sentimental. Ahora, con sesenta años, es utilero de un equipo de fútbol de la Segunda División que se enfrenta, en la última jornada de la liga, a su partido crucial para lograr el ascenso de categoría. En él juega como estrella emergente su hijo Roberto; un hijo que, como él, se verá tentado por el dinero fácil de las apuestas ilegales.

Sólo faltan unas horas para el partido, durante las cuales el protagonista va desgranando los episodios que componen una vida de errores y derrotas. Su voz es parte de su personalidad, por eso se expresa con un estilo seco, directo, contundente como los golpes recibidos y encajados, con notas de humorismo amargo y de ternura que van ganándose paulatinamente a quien lo escucha y lo acompañará hasta esa difícil decisión que lleva a un sorprendente desenlace.

Tras vender quince millones de ejemplares en todo el mundo con sus anteriores novelas (desde Yo mato hasta Apuntes de un vendedor de mujeres), Giorgio Faletti apuesta ahora por una novela breve e intensa capaz de esbozar diversas melodías que se entrelazan con habilidad, como son la responsabilidad moral del individuo, la corrupción imperante en el fútbol como microcosmos de la sociedad, la problemática de una juventud sin futuro, el eterno conflicto generacional o la aparentemente apacible vida de provincias.

«Su obra maestra. Su libro más hermoso» (A. D'Orrico, Corriere della Sera).

«Faletti captura de nuevo al lector con el suspense y consigue que sienta afecto por un protagonista, antihéroe por excelencia, oscuro y algo turbio, con ese humorismo amargo que invita a la reflexión» (D. P. Capozzo, Elle).

«Faletti, narrando en primera persona, proyecta mejor su yo lírico y complace al lector con una narración descarnada, sin oropeles y, pese a todo, eficacísima: una historia que se desarrolla en pocas horas pero que está animada por múltiples flash-back mediante los que se resuelve cualquier interrogante. Un léxico nítido e inmediato, que llega directamente al corazón del público» (Claudio Santovito, Il Corriere delle Puglie).

«Una excelente sorpresa» (Giovanni Pacchiano, Il Fatto Quotidiano).

«Una novela tensa y rica en golpes de escena como el mejor de sus thrillers y, al mismo tiempo, sorprendentemente íntima, profunda, llena de verdad humana» (Manuela Caracciolo, Gazzetta d'Asti).

«Faletti sabe inventar historias, escribe bien y es un perfeccionista. Además, sabe renovarse» (Carlo Muscatello, Il Piccolo).

«Un libro espléndido, que excava en lo hondo y lo profundo de un mundo hecho de suspiros y de esperanzas, pero también de oscuridad y ambigüedad» (Darwin Pastorin, Gli Altri).

«El estilo "falettiano" ha conquistado el respeto de toda la crítica" (Santa Di Salvo, Il Mattino).

ficha técnica

título
TRES ACTOS Y DOS PARTES
isbn 9788433978813
fecha de publicación 01/01/2014
editorial ANAGRAMA
número de ediciones 1
datos del libro 152 pags
dimensiones 22,00 x 14,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


14,16 €
14,90 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)
No disponible

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos + 50€

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Silvano Masoero, alias «Silver», es un púgil retirado, y también ex presidiario, que pese a haber pagado su deuda con la sociedad por un combate amañado, tal vez todavía no lo haya hecho con su propia conciencia. Tampoco en el plano emocional las heridas del pasado le permiten superar su viudedad e iniciar una nueva relación sentimental. Ahora, con sesenta años, es utilero de un equipo de fútbol de la Segunda División que se enfrenta, en la última jornada de la liga, a su partido crucial para lograr el ascenso de categoría. En él juega como estrella emergente su hijo Roberto; un hijo que, como él, se verá tentado por el dinero fácil de las apuestas ilegales.

Sólo faltan unas horas para el partido, durante las cuales el protagonista va desgranando los episodios que componen una vida de errores y derrotas. Su voz es parte de su personalidad, por eso se expresa con un estilo seco, directo, contundente como los golpes recibidos y encajados, con notas de humorismo amargo y de ternura que van ganándose paulatinamente a quien lo escucha y lo acompañará hasta esa difícil decisión que lleva a un sorprendente desenlace.

Tras vender quince millones de ejemplares en todo el mundo con sus anteriores novelas (desde Yo mato hasta Apuntes de un vendedor de mujeres), Giorgio Faletti apuesta ahora por una novela breve e intensa capaz de esbozar diversas melodías que se entrelazan con habilidad, como son la responsabilidad moral del individuo, la corrupción imperante en el fútbol como microcosmos de la sociedad, la problemática de una juventud sin futuro, el eterno conflicto generacional o la aparentemente apacible vida de provincias.

«Su obra maestra. Su libro más hermoso» (A. D'Orrico, Corriere della Sera).

«Faletti captura de nuevo al lector con el suspense y consigue que sienta afecto por un protagonista, antihéroe por excelencia, oscuro y algo turbio, con ese humorismo amargo que invita a la reflexión» (D. P. Capozzo, Elle).

«Faletti, narrando en primera persona, proyecta mejor su yo lírico y complace al lector con una narración descarnada, sin oropeles y, pese a todo, eficacísima: una historia que se desarrolla en pocas horas pero que está animada por múltiples flash-back mediante los que se resuelve cualquier interrogante. Un léxico nítido e inmediato, que llega directamente al corazón del público» (Claudio Santovito, Il Corriere delle Puglie).

«Una excelente sorpresa» (Giovanni Pacchiano, Il Fatto Quotidiano).

«Una novela tensa y rica en golpes de escena como el mejor de sus thrillers y, al mismo tiempo, sorprendentemente íntima, profunda, llena de verdad humana» (Manuela Caracciolo, Gazzetta d'Asti).

«Faletti sabe inventar historias, escribe bien y es un perfeccionista. Además, sabe renovarse» (Carlo Muscatello, Il Piccolo).

«Un libro espléndido, que excava en lo hondo y lo profundo de un mundo hecho de suspiros y de esperanzas, pero también de oscuridad y ambigüedad» (Darwin Pastorin, Gli Altri).

«El estilo "falettiano" ha conquistado el respeto de toda la crítica" (Santa Di Salvo, Il Mattino).

título
TRES ACTOS Y DOS PARTES

isbn 9788433978813
fecha de publicación 01/01/2014
editorial ANAGRAMA
número de ediciones 1
datos del libro 152 pags
dimensiones 22,00 x 14,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

los más vendidos