La misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

jueves 14 de diciembre

Semana II de Adviento

San Juan de la Cruz, presbítero y Doctor de la Iglesia
San Juan de la Cruz, presbítero y Doctor de la Iglesia

 

Memoria obligatoria

Tras un tiempo en la Orden carmelitana, en 1568, por los consejos de Santa Teresa de Ávila, fue el gran reformador de su orden, no sin tener que hacer frente a grandes dificultades. Obras como ‘Subida al Monte Carmelo’, ‘Noche oscura del alma’ y ‘Cántico Espiritual’, tuvieron un peso decisivo en la espiritualidad moderna: ‘¡Señor Dios, amado mío! Si todavía te acuerdas de mis pecados para no hacer lo que te ando pidiendo, ejercita tu bondad y misericordia y serás conocido en ellas’ (Dichos de luz y de amor).

Oración colecta

Dios, Padre nuestro, que hiciste a tu presbítero San Juan de la Cruz modelo perfecto de negación de sí mismo y de amor a la Cruz, ayúdanos a imitar su vida en la tierra para llegar a gozar de tu gloria en el cielo.

 

nosotros

NOSOTROS

Editorial Claret, S.L.U. constituida actualmente como empresa integrada (Editorial, Librería y Distribuidora) es una iniciativa de los Misioneros Claretianos de Cataluña que recoge una de las actividades a las que San Antonio Mª Claret otorgó suma importancia.

San Antonio Mª Claret se dio cuenta de la gran importancia del uso de la prensa escrita para la tarea de la comunicación del Evangelio. Sabemos de su intensa actividad como escritor, a partir de la primera publicación de Camino Recto - entonces un pequeño opúsculo de 48 páginas- en 1843. Conocemos el pensamiento de Claret sobre el servicio de la palabra escrita porque en su Autobiografía, cuando habla de los medios para el apostolado, le dedica una extensión considerable (cf. nn. 310-333 de la Autobiografía de San Antonio Mª Claret). Este interés de Claret quedó plasmado en proyectos concretos, el más conocido de los cuales la Librería Religiosa, cuya producción entre los años 1848 y 1866 superó los 2.800.000 libros, y los 5.000.000 si contamos opúsculos y hojas volantes.

Por fidelidad a esta historia, Editorial Claret tiene como misión promover el despertar, la iniciación, la formación y la transmisión de la fe cristiana y, en general, de valores humanizadores a través de la edición, venta y distribución de libros y materiales audiovisuales.

recuerda

Dios en la calle
Dios en la calle

Viqui Molins y el padre Ángel

novedades