Horario:
de 10 a 14 y de 16 a 20

 

 

 

cerrar

domingo 20 de septiembre

Semana XXV del tiempo ordinario

San Andrés Kim y San Pablo Chong y compañeros

 

Memoria obligatoria

Tres cruentas persecuciones (1839, 1846 y 1866) causaron 103 mártires en Corea. Destacan el primer sacerdote, Andrés Kim, y Pablo, catequista laico que durante veinte años guio a la comunidad: “Os lo ruego: no descuidéis el amor fraterno, ayudaos unos a otros y perseverad hasta que el Señor se compadezca de nosotros y aleje la tribulación. Aquí, en la cárcel, somos unos veinte. Si alguien es sacrificado, os ruego que no abandonéis a su familia” (Última exhortación de Andrés).

Oración colecta

Oh Dios, creador y salvador de todos los hombres, que en Corea, de modo admirable, llamaste a la fe católica a un pueblo de adopción y lo acrecentaste por la gloriosa profesión de fe de los santos mártires Andrés, Pablo y sus compañeros; concédenos, por su ejemplo e intercesión, perseverar también nosotros hasta la muerte en el cumplimiento de tus mandatos.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

nosotros

NOSOTROS

Editorial Claret, S.L.U. constituida actualmente como empresa integrada (Editorial, Librería y Distribuidora) es una iniciativa de los Misioneros Claretianos de Cataluña que recoge una de las actividades a las que San Antonio Mª Claret otorgó suma importancia.

San Antonio Mª Claret se dio cuenta de la gran importancia del uso de la prensa escrita para la tarea de la comunicación del Evangelio. Sabemos de su intensa actividad como escritor, a partir de la primera publicación de Camino Recto - entonces un pequeño opúsculo de 48 páginas- en 1843. Conocemos el pensamiento de Claret sobre el servicio de la palabra escrita porque en su Autobiografía, cuando habla de los medios para el apostolado, le dedica una extensión considerable (cf. nn. 310-333 de la Autobiografía de San Antonio Mª Claret). Este interés de Claret quedó plasmado en proyectos concretos, el más conocido de los cuales la Librería Religiosa, cuya producción entre los años 1848 y 1866 superó los 2.800.000 libros, y los 5.000.000 si contamos opúsculos y hojas volantes.

Por fidelidad a esta historia, Editorial Claret tiene como misión promover el despertar, la iniciación, la formación y la transmisión de la fe cristiana y, en general, de valores humanizadores a través de la edición, venta y distribución de libros y materiales audiovisuales.

recuerda

Recomendaciones de catequesis
Recomendaciones de catequesis

Consulta nuestras recomendaciones

novedades