660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

lunes 17 de diciembre

Semana III de Adviento

San José Manyanet, presbítero

 

Memoria libre en la archidiócesis de Barcelona y en las diócesis de Gerona, Urgel y Vic

Nacido en Tremp en 1833, José Manyanet Vives fue ordenado presbítero en el año 1859. Su profundo espíritu mariano y el convencimiento de que la familia tiene que ser el principal educador de niños y jóvenes, le mueve a fundar, en Tremp, a los ‘Hijos de la Sagrada Familia de Jesús, María y José’ y, más tarde en Talarn, a las ‘Hijas de la Santa Casa de Nazaret’, que posteriormente se convertirían en las ‘Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret’. Su objetivo: promover la formación cristiana de las familias, especialmente a través de la educación de los jóvenes. Su lema: ‘Un Nazaret en cada hogar’.

Oración colecta

Oh Dios, que has atraído a tus fieles a contemplar e imitar a la Familia humana de tu Hijo por medio de San José Manyanet, presbítero, concédenos, por su intercesión, que, fortalecidos con los ejemplos de la Familia de Jesús, María y José, seamos en el mundo instrumentos de tu paz.

Ver más...

nosotros

NOSOTROS

Editorial Claret, S.L.U. constituida actualmente como empresa integrada (Editorial, Librería y Distribuidora) es una iniciativa de los Misioneros Claretianos de Cataluña que recoge una de las actividades a las que San Antonio Mª Claret otorgó suma importancia.

San Antonio Mª Claret se dio cuenta de la gran importancia del uso de la prensa escrita para la tarea de la comunicación del Evangelio. Sabemos de su intensa actividad como escritor, a partir de la primera publicación de Camino Recto - entonces un pequeño opúsculo de 48 páginas- en 1843. Conocemos el pensamiento de Claret sobre el servicio de la palabra escrita porque en su Autobiografía, cuando habla de los medios para el apostolado, le dedica una extensión considerable (cf. nn. 310-333 de la Autobiografía de San Antonio Mª Claret). Este interés de Claret quedó plasmado en proyectos concretos, el más conocido de los cuales la Librería Religiosa, cuya producción entre los años 1848 y 1866 superó los 2.800.000 libros, y los 5.000.000 si contamos opúsculos y hojas volantes.

Por fidelidad a esta historia, Editorial Claret tiene como misión promover el despertar, la iniciación, la formación y la transmisión de la fe cristiana y, en general, de valores humanizadores a través de la edición, venta y distribución de libros y materiales audiovisuales.

recuerda

Adviento 2018
Adviento 2018

Lecturas recomendadas

novedades