La misa de cada día
Suscríbase aquí

cerrar

sábado 27 de mayo

Semana VI de Pascua

San Agustín de Canterbury
San Agustín de Canterbury

Los 39 misioneros que el papa San Gregorio el Grande envió a Inglaterra (597), para evangelizar, iban precedidos por el monje Agustín, prior de un monasterio de Roma. Llegados a Inglaterra, recibieron el apoyo del rey Etelberto, casado con una cristiana. El rey aceptó la religión cristiana con prácticamente todo su reino: « ¿Quién será capaz de explicar la gran alegría que aquí ha brotado en el corazón de todos al saber que los pueblos ingleses, gracias al favor del Dios omnipotente y tu trabajo, han acogido generosamente la luz de la fe?» (Carta del Papa Gregorio).

nosotros

NOSOTROS

Editorial Claret, S.L.U. constituida actualmente como empresa integrada (Editorial, Librería y Distribuidora) es una iniciativa de los Misioneros Claretianos de Cataluña que recoge una de las actividades a las que San Antonio Mª Claret otorgó suma importancia.

San Antonio Mª Claret se dio cuenta de la gran importancia del uso de la prensa escrita para la tarea de la comunicación del Evangelio. Sabemos de su intensa actividad como escritor, a partir de la primera publicación de Camino Recto - entonces un pequeño opúsculo de 48 páginas- en 1843. Conocemos el pensamiento de Claret sobre el servicio de la palabra escrita porque en su Autobiografía, cuando habla de los medios para el apostolado, le dedica una extensión considerable (cf. nn. 310-333 de la Autobiografía de San Antonio Mª Claret). Este interés de Claret quedó plasmado en proyectos concretos, el más conocido de los cuales la Librería Religiosa, cuya producción entre los años 1848 y 1866 superó los 2.800.000 libros, y los 5.000.000 si contamos opúsculos y hojas volantes.

Por fidelidad a esta historia, Editorial Claret tiene como misión promover el despertar, la iniciación, la formación y la transmisión de la fe cristiana y, en general, de valores humanizadores a través de la edición, venta y distribución de libros y materiales audiovisuales.

recuerda

Primeras comuniones
Primeras comuniones

El mejor regalo... un libro

novedades