EL EVANGELIO SEGÚN YONG SHENG

SIJIE, DAI

5% descompte exclusiu web

24,00 

22,80 

24,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ (Península i Balears)
O podeu recollir-lo a la botiga

Disponible demà en funció de les nostres existències. Comandes abans de les 16h.

EL EVANGELIO SEGÚN YONG SHENG

SIJIE, DAI

Vuelve el autor de Balzac y la joven costurera china con una emotiva epopeya sobre la China del siglo XX. «Un acontecimiento literario».
Bernard Pivot Yong Sheng vive en un pueblo cercano a la ciudad costera de Putian, en el sur de China. Discurren los primeros años del siglo XX, y su padre, artesano, fabrica unos silbatos que, atados a las plumas de las palomas mensajeras, producen maravillosas melodías cuando éstas vuelan por encima de las casas. Todo el mundo adora esos instrumentos, y esperan que el chico continúe con el oficio paterno; sin embargo, un buen día él se topa con Mary, maestra de la escuela cristiana, quien despierta su vocación y lo lleva a convertirse en el primer pastor chino de la ciudad. No será fácil, pero, tras ser obligado a casarse debido a viejas supersticiones, estudia teología en Nankín y, después de muchas aventuras, regresa a Putian para pasar un breve período de felicidad ejerciendo su ministerio en su ciudad natal. No obstante, todo cambia en 1949, con la llegada del régimen comunista de la República Popular, cuando comienza, para él y para muchos otros chinos, una era de tormento. Con su excepcional talento como narrador, Dai Sijie relata la sorprendente vida de su abuelo, uno de los primeros pastores cristianos en China, con la Revolución Cultural como telón de fondo. Conmovedora y apasionante historia de amor y traición, tolerancia y felicidad, El evangelio según Yong Sheng es también un himno a la belleza de la creación lleno de descripciones poéticas, escenas inolvidables y personajes coloridos.La crítica ha dicho:
«Una obra considerable, de una fuerza excepcional, que se convertirá en un hito. […] El acontecimiento literario de principios de año, que se dice pronto».
Bernard Pivot, Journal du Dimanche «Una ambiciosa saga que abarca un siglo de la agitada historia de China».
La Croix «Una novela poética y maravillosa».
La Presse«Una ficción conmovedora y luminosa».
La Libre «Trágica, cómica y espiritual a un tiempo».
La Vie «Una narración histórica y feérica, en la que el autor evoca con emoción la figura de su abuelo paterno».
Le Figaro«Una pequeña obra maestra».
Culture-Tops