EL MAGO DE OZ. EDICIÓN ANOTADA

BAUM, L. FRANK

5% descompte exclusiu web

60,00 

57,00 

60,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ (Península i Balears)
O podeu recollir-lo a la botiga

Disponible demà en funció de les nostres existències. Comandes abans de les 16h.

EL MAGO DE OZ. EDICIÓN ANOTADA

BAUM, L. FRANK

El maravilloso mago de Oz es la quintaesencia del cuento estadounidense. Poco sospechaban la pequeña Dorothy y Totó, cuando emprendieron el camino por el sendero de adoquines amarillos, que su aventura se convertiría en un fenómeno que cautivaría la imaginación de grandes y pequeños de todo el mundo durante el pasado siglo xx. Michael Patrick Hearn, el mayor experto del mundo en el universo de Oz, nos ofrece una nueva y fascinante edición anotada que no sólo vuelve a acercar al lector al leñador de hojalata, al espantapájaros y al león cobardica, sino que además ilustra el variopinto contexto de este tesoro de la literatura clásica estadounidense.

La presente edición anotada de El mago de Oz proporcionará a cualquiera el puro placer de leer el cuento original reproducido con exactitud según la primera edición de 1900. Este gran trabajo de Hearn, basado en más de treinta años de entregada investigación, se zambulle en una gran abundancia de referencias contemporáneas a Oz, descubre fascinantes fuentes de los personajes y sigue la pista de innumerables interpretaciones críticas del texto. Junto con las ilustraciones recogidas de numerosas fuentes, entre las que se encuentran algunas que se publican aquí por primera vez, Hearn reproduce los dibujos originales de W. W. Denslow. Además, describe la azarosa vida y carrera de L. Frank Baum, con una bibliografía concluyente de la vasta producción publicada e inédita de Baum.

Hearn nos ofrece además una apasionante historia de la fascinación cultural de los Estados Unidos por Oz: desde el entrañable libro infantil hasta la famosa película de la Metro-Goldwyn-Mayer, de 1939, y el éxito aplastante del musical The Wiz en Broadway de 1975, inspirado en el clásico cuento. Saca a la luz nuevos detalles sorprendentes e insólitos para documentar la controversia que rodeó al libro y que concluyó con su prohibición en muchos colegios y bibliotecas públicas durante gran parte del siglo xx.

Ningún otro libro infantil de Estados Unidos ha alcanzado tanto renombre y ha levantado tanta polémica al mismo tiempo como El mago de Oz, siendo uno de los libros más vendidos desde el momento de su publicación hasta nuestros días.