EL TALÓN DE HIERRO

ILUSTRADO POR DAVID OURO

LONDON, JACK

5% descompte exclusiu web

16,00 

15,20 

16,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ (Península i Balears)
O podeu recollir-lo a la botiga

Disponible demà en funció de les nostres existències. Comandes abans de les 16h.

EL TALÓN DE HIERRO

ILUSTRADO POR DAVID OURO

LONDON, JACK

El Talón de Hierro (1908) es una obra sorprendente, tanto por la forma en que Jack London plantea el relato, como por el agudo análisis y la denuncia de la realidad social y económica implícitos en la narración de los acontecimientos. Se trata de la primera novela distópica del siglo xx y un estudio anticipado de las formas totalitarias de dominación del capital, que ha inspirado a socialistas de todo el mundo.

Nos encontramos ante el diario de una socialista revolucionaria estadounidense, Avis Everhard, que vive en un régimen tiránico, el Talón de Hierro, en el que la oligarquía industrial ha conseguido establecer un régimen de terror y de explotación de la clase obrera, que despierta e inicia las revueltas, pero son duramente reprimidas. Tras lo cual, Avis se retira a redactar sus vivencias en un manuscrito, que es encontrado y anotado por Anthony Meredith en el año 2600.

La presente edición se acompaña de las ilustraciones de David Ouro, que nos envuelven en la atmósfera opresiva de esta historia, al límite de la resistencia humana, que nos sigue emocionando.