EL TAMAÑO DE LAS COSAS

UNA EXPLICACIÓN DEL MUNDO

SMIL, VACLAV

5% descompte exclusiu web

23,90 

22,70 

23,90 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ (Península i Balears)
O podeu recollir-lo a la botiga

Disponible demà en funció de les nostres existències. Comandes abans de les 16h.

EL TAMAÑO DE LAS COSAS

UNA EXPLICACIÓN DEL MUNDO

SMIL, VACLAV

La demostración de que el tamaño importa. ¿Pueden las medidas explicar el mundo? Para responder a esa colosal pregunta ha dedicado Vaclav Smil las más de trescientas páginas de El tamaño de las cosas. El científico canadiense despliega un ambicioso análisis del principio rector más fundamental de nuestro planeta: el tamaño, cuyas leyes, límites y peculiaridades son clave para entender la salud, la riqueza e incluso la felicidad. Medir la escala, las proporciones y las simetrías es todo un reto, en especial cuando se trata de sistemas tan complejos como las economías, pero comprenderlas ofrece ricas recompensas. Con el enfoque interdisciplinar que caracteriza su prolífica obra divulgativa, Smil recurre a la historia, las ciencias de la Tierra, la psicología y el arte, entre otras áreas, para ofrecer una nueva visión de nuestros mayores retos, como la desigualdad, la propagación de enfermedades infecciosas y los estragos del cambio climático.Este libro sobre lo grande, lo pequeño y la relación entre ambos nos entrega una innovadora respuesta a las grandes preguntas sobre la existencia humana. El tamaño no es solo una propiedad más de lo que nos rodea, sino que puede cambiar nuestra forma de verlo absolutamente todo.La crítica ha dicho:
«En un mundo de intelectuales especializados, Smil es un polímata ambicioso y extraordinario que se enfrenta a los obstáculos… Sus libros están más cargados de datos que muchos otros, pero tiene una destacable manera de enmarcar hechos básicos».
Wired «Probablemente no hay otro académico que pinte cuadros con los números como Smil».
The Guardian«Uno de los pensadores más interesantes del mundo investiga lo grande, lo pequeño y todo lo demás… Smil reúne mundos enteros en paquetes entretenidos, coloridos y agradables».
Kirkus Reviews