LA BIBLIOTECA: UNA HITORIA FRÁGIL

PETTEGREE, ANDREW

5% descompte exclusiu web

29,00 

27,55 

29,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ (Espanya peninsular i Balears)
O podeu recollir-lo a la botiga. L’horari de llibreria  és de dilluns a divendres de 10h a 14h i de 16h a 20h i dissabtes de 10h a 14h.

Disponible demà en funció de les nostres existències. Comandes abans de les 16h.

LA BIBLIOTECA: UNA HITORIA FRÁGIL

PETTEGREE, ANDREW

Famosas en todo el mundo conocido, celosamente guardadas por coleccionistas privados, construidas a lo largo de siglos, destruidas en un solo día, ornamentadas con pan de oro y frescos, o llenas de sacos de judías y dibujos infantiles: la historia de la biblioteca es rica, variada y está repleta de incidentes. En La biblioteca, los historiadores Andrew Pettegree y Arthur der Weduwen nos presentan a los anticuarios y filántropos que dieron forma a las grandes colecciones del mundo, trazan el ascenso y la caída de los gustos literarios y revelan los delitos y faltas cometidos en la búsqueda de manuscritos singulares. Al hacerlo, revelan que, si bien las colecciones en sí son frágiles y a menudo se arruinan en pocas décadas, la idea de la biblioteca ha sido notablemente resistente, ya que cada generación crea -y rehace- de nuevo la institución.

Bellamente escrito y profundamente investigado, ‘La biblioteca’ es una lectura esencial para los amantes de los libros, los coleccionistas y cualquiera que alguna vez se haya perdido felizmente en las estanterías.

‘’La Biblioteca’ demuestra que la verdad es más intrigante que la ficción. Este repaso a la creación y destrucción de bibliotecas desde la fundación de la Biblioteca de Alejandría hace dos milenios está lleno de individuos carismáticos y hechos asombrosos.’-The Times

‘Esta arrolladora historia de las bibliotecas es excepcional…. un regalo perfecto para los bibliófilos de todo el mundo.’-Sunday Times

‘Historia rigurosa pero fascinante.’-The Spectator

‘Es un libro lleno de fascinación y, en última instancia, también de optimismo.’-New Statesman