LA GESTIÓN DE LA ANSIEDAD SOCIAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES. ACTIVIDADES PRÁCTICAS

JENNINGS, SUE

5% descompte exclusiu web

25,00 

23,75 

25,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ (Península i Balears)
O podeu recollir-lo a la botiga

Disponible demà en funció de les nostres existències. Comandes abans de les 16h.

LA GESTIÓN DE LA ANSIEDAD SOCIAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES. ACTIVIDADES PRÁCTICAS

JENNINGS, SUE

La doctora Jennings ha colocado una nueva joya en la corona de su renombrado Juego Neurodramático que incluye la Corporización-Proyección-Rol y el Teatro de la Resiliencia, recursos muy adecuados en estos tiempos postpandemia de desarrollo galopante de la ansiedad. Su estilo amable y bondadoso resulta evidente en este último tesoro en el que nos guía a través de una gran cantidad de actividades sencillas que el facilitador puede utilizar con jóvenes que tienen problemas de autoestima y ansiedad social. Su sugerencia de dejar que sean los mismos jóvenes los que elijan las actividades unida a la naturaleza no competitiva y a prueba de errores de los ejercicios presentados garantiza la adquisición de pilares muy importantes de la autoestima como las sensaciones de seguridad, control, independencia, capacidad, pertenencia y motivación. La inquebrantable pasión de Sue por apoyar a los jóvenes unida a una apertura que le ha permitido tener en cuenta modalidades muy distintas de terapia garantiza que este libro aumentará considerablemente el conocimiento, el apoyo y el horizonte tanto de facilitadores como de participantes.
Ber Carroll, mentora de padres, especialista en terapia del juego e intervención en apego sensorial, tutora del University College Cork y del Children”s Therapy Centre Ireland y diplomada en Juego Neurodramático.

Este libro, esencial en tiempos de creciente ansiedad social entre los más jóvenes, ofrece una serie de actividades seguras y nutritivas para construir seguridad y abordar la ansiedad.
Sue Jennings utiliza su experiencia en artes creativas y dramaterapia para presentar técnicas que combinan respiración, autorregulación y exploración de emociones, enfocándose en mejorar la autoimagen y superar la ansiedad social.
Destaca por su enfoque de pequeños pasos, que permite a los jóvenes controlar su proceso de sanación a través de ejercicios que fomentan la independencia y la autoestima. Con un contenido rico en teoría y práctica, el libro no solo trata la ansiedad social como un problema, sino que también inspira, ofreciendo juegos y actividades creativas que promueven la conexión humana y la transformación personal.
Estructurado con base en los principios de nutrir y anidar, adopta un enfoque práctico que, distanciándose de la dependencia de la medicina, estimula pensamientos y sentimientos durante el desarrollo del cambio y enseña al lector que el cambio en la percepción que tiene de sí y de los demás puede modificar su actitud.
Esta obra no solo interesará a maestros, profesores auxiliares, cuidadores, médicos, terapeutas y padres, sino también a cualquier profesional implicado en el apoyo y desarrollo de niños y adolescentes.

Sue Jennings es profesora de juego (Federación Europea de Dramaterapia), creadora del juego neurodramático [JND] y autora de 53 libros. Ha sido una pionera internacional en dramaterapia y terapia de juego. Es investigadora del Instituto Shakespeare de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), académica distinguida de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica) y profesora honoraria de la Universidad de Roehampton (Londres).