LOS CAUTIVOS

Y OTROS RELATOS DEL OESTE

5% descompte exclusiu web

23,00 

21,85 

23,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ (Espanya peninsular i Balears)
O podeu recollir-lo a la botiga. L’horari de llibreria  és de dilluns a divendres de 10h a 14h i de 16h a 20h i dissabtes de 10h a 14h.

Disponible demà en funció de les nostres existències. Comandes abans de les 16h.

LOS CAUTIVOS

Y OTROS RELATOS DEL OESTE

La película los cautivos, dirigida en 1957 por budd boetticher y protagonizada por randolph scott, se inspiró en el relato del mismo título de Elmore Leonard.
Elmore Leonard es universalmente valorado como uno de los más grandes autores de novela negra de todos los tiempos; es menos conocida, sin embargo, su faceta como escritor de relatos del Oeste, el género con el cual dio comienzo su brillante carrera literaria. El presente volumen reúne los quince relatos de Leonard que, junto con los incluidos en El tren de las 3:10 a Yuma y otros relatos del Oeste, publicado en esta misma colección, conforman los cuentos completos del Oeste de Elmore Leonard.
Los escenarios de estas historias siguen siendo los territorios de Arizona y Nuevo México: el desierto, las montañas, ranchos aislados, cárceles, cafés de pueblo y fuertes de frontera. En cuanto a los personajes, el lector encontrará apaches sanguinarios y forajidos despiadados, exploradores, vaqueros, domadores de caballos, y alguaciles, además de mujeres y niños secuestrados por los indios.
Entre los relatos cabría destacar “Los cautivos”, en el que nos encontramos a dos villanos, el sombrío Frank Usher y el psicópata Ching, decididos a secuestrar y pedir un rescate por una rica heredera; “Entre rejas”, que nos cuenta cómo tras una borrachera y una pelea, Pete Given, un joven cazador de caballos, se despierta en una celda en compañía del asesino Obie Ward, que está dispuesto a fugarse como sea; o “El chico”, que narra las vicisitudes de Regalo, un niño blanco huérfano, adoptado por una pareja de mexicanos y secuestrado por una partida de chiricahuas, que acaba cayendo en las garras de Max Repper, un brutal domador de caballos.