HOMILÍA AL PRÓLOGO Y COMENTARIO AL EVANGELIO DE SAN JUAN

ESCOTO, JUAN

5% descompte exclusiu web

17,00 

16,15 

17,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ a Espanya peninsular i 80€ a Balears; o podeu recollir-lo a la botiga.

Les comandes s’han de fer abans de les 16h.

Disponible demà en funció de les nostres existències.

HOMILÍA AL PRÓLOGO Y COMENTARIO AL EVANGELIO DE SAN JUAN

ESCOTO, JUAN

El ser humano quiere conocer a Dios, y Dios, por su parte, lejos de rechazar este anhelo, lo favorece y lo cumple.

Desde el principio del cristianismo, el Evangelio de Juan ha sido visto como un texto para adentrarse en el misterio de Dios, y no solo de forma espiritual, sino también filosófica.

Cuando la tradición monástica de finales del primer milenio releyó este evangelio, y de manera especial su prólogo, descubrió un método que servía para comprender mejor la creación, al ser humano que la habita y al Dios hecho Palabra que permite comprender las realidades divinas ensombrecidas por el pecado original.

La homilía al prólogo del cuarto evangelio y el comentario incompleto que se ha conservado sirven para entender el valor y la riqueza del pensamiento del monje irlandés.