LA REFORMA EN LA IGLESIA. CRITERIOS HISTÓRICOS Y TEOLÓGICOS

CRITERIOS HISTÓRICOS Y TEOLÓGICOS

5% descompte exclusiu web

15,00 

14,25 

15,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ a Espanya peninsular i 80€ a Balears; o podeu recollir-lo a la botiga.

Les comandes s’han de fer abans de les 16h.

Disponible demà en funció de les nostres existències.

LA REFORMA EN LA IGLESIA. CRITERIOS HISTÓRICOS Y TEOLÓGICOS

CRITERIOS HISTÓRICOS Y TEOLÓGICOS

La sensación de que la Iglesia ha de renovarse es una constante a lo largo de su historia, pues en su vida concreta no reproduce de forma exacta el ideal evangélico y tampoco está en total sintonía con el mundo en el que vive.
Nadie puede negar que el concilio Vaticano II ha promovido un resurgimiento espiritual, un impulso misionero, el ecumenismo, el diálogo con el mundo actual, la transformación de las instituciones para promover la vida laical y la participación de todos. Pero continúan muy presentes diversos graves problemas internos, la tenue vida de fe de muchos cristianos y la provocación de una cultura ya postcristiana.
Únicamente desde Dios y con el anhelo de convertirse y aproximarse a Él es posible una renovación eficaz y verdadera. La aportación de la Iglesia al mundo se sitúa en este orden espiritual y teológico. Este principio teológico, base de la auténtica reforma, ha de completarse con la apertura a los sufrimientos y deseos del mundo, el discernimiento del sentido de comunidad y la integración de la tradición, verdaera objetividad teológica alentada por el Espíritu Santo.