MAIMÓNIDES – OBRAS MÉDICAS I

EL RÉGIMEN DE SALUD. TRATADO SOBRE LA CURACIÓN DE LAS HEMORROIDES

5% descompte exclusiu web

14,90 

14,15 

14,90 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ a Espanya peninsular i 80€ a Balears; o podeu recollir-lo a la botiga.

Les comandes s’han de fer abans de les 16h.

Disponible demà en funció de les nostres existències.

MAIMÓNIDES – OBRAS MÉDICAS I

EL RÉGIMEN DE SALUD. TRATADO SOBRE LA CURACIÓN DE LAS HEMORROIDES

Maimónides (Córdoba 1138-El Cairo 1204) fue un médico, rabino y filósofo judío de al-Andalus. Hacia 1168 fue exiliado a Egipto con su familia, donde se dedicó al ejercicio de la medicina y consiguió un gran prestigio que le llevó al servicio de la corte del visir. Es sin duda el autor más importante y más prolífico de la historia de la medicina medieval. Su obra, tan variada y extensa como profunda e interesante, tuvo una gran repercusión en el contexto de la literatura judía en general.

Este primer volumen incluye dos tratados: El régimen de salud y El tratado sobre la curación de las hemorroides. Al igual que en los otros tratados médicos, Maimónides no se limita a hablar aquí sobre padecimientos o remedios concretos, sino que desvela en todo momento su concepción de la medicina, en general, y de la praxis médica, en particular, quedando manifiesta la erudución, inteligencia y ética del más grande de los sabios hispanoebreos.

Esta edición en cuatro volúmenes, traducida y editada por la profesora Lola Ferre, es la reedición de la primera versión en castellano publicada de las obras médicas de Maimónides.