LA PALABRA EN EL CAMINO AL OTRO

A PARTIR DEL PENSAMIENTO DE EMMANUEL LEVINAS

5% descuento exclusivo web

18,90 

17,95 

18,90 

Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ en España Peninsular y 80€ en Baleares; o podéis recogerlo en la tienda.

Los pedidos deben realizarse antes de las 16h.

Disponible mañana en función de nuestras existencias.

 

LA PALABRA EN EL CAMINO AL OTRO

A PARTIR DEL PENSAMIENTO DE EMMANUEL LEVINAS

Inspirado en el pensamiento de Emmanuel Levinas, este ensayo ofrece una profunda reflexión sobre la palabra como vínculo ético, espiritual y transformador entre los seres humanos. Desde la riqueza de la tradición hebrea y la filosofía levinasiana, la autora explora cómo el lenguaje va mucho más allá de la comunicación: constituye un espacio de encuentro, responsabilidad y apertura al otro.

La obra profundiza en la relación entre silencio, palabra y trascendencia, mostrando que la auténtica palabra nace de la compasión, la escucha y el reconocimiento del rostro del otro. A través de una mirada que integra filosofía, mística y teología, el texto invita a descubrir el poder creador del lenguaje y su capacidad para generar sentido, acompañar el sufrimiento y construir relaciones más humanas.

Con una especial sensibilidad hacia temas como la alteridad, el dolor humano, la responsabilidad ética y la acogida del prójimo, este ensayo propone una reflexión profunda sobre nuestra manera de estar en el mundo y de responder a quienes nos rodean. La autora reivindica así el valor de la palabra verdadera como camino de encuentro, sanación y transformación personal y comunitaria.

Una obra imprescindible para lectores interesados en la filosofía contemporánea, la ética del cuidado, la espiritualidad, el pensamiento judío, la teología y el legado intelectual de Emmanuel Levinas, cuya influencia sigue iluminando los grandes desafíos humanos de nuestro tiempo.