COMO GOTA DE AGUA SOBRE LA ESPONJA

FRANCISCO, MAESTRO DE DISCERNIMIENTO

5% descuento exclusivo web

16,00 

15,19 

16,00 

Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ en España Peninsular y 80€ en Baleares; o podéis recogerlo en la tienda.

Los pedidos deben realizarse antes de las 16h.

Disponible mañana en función de nuestras existencias.

 

COMO GOTA DE AGUA SOBRE LA ESPONJA

FRANCISCO, MAESTRO DE DISCERNIMIENTO

El papa Francisco ha dicho en diferentes ocasiones que «el discernimiento en el Señor me guía en mi modo de gobernar». Este modo de proceder le viene al Papa de sus raíces espirituales ignacianas.
«Como gota sobre la esponja» y no como gota que cae sobre la piedra es una expresión de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio. Es el efecto del buen espíritu sobre el «alma».
Francisco es, verdaderamente, un maestro del discernimiento. Su enseñanza sobre este particular consiste en que, para discernir bien, hay que salir de sí, exponerse e involucrarse en la lucha espiritual. Hay que salir de las propias ideas a las perfierias donde la Carne herida de Cristo nos conmueve las entrañas y, entonces sí, se dan las modificiaciones efectivas reales en las que se puede discernir lo que el espíritu dice a la Iglesia.