La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

miércoles 22 de agosto

Semana XX del tiempo ordinario

Nuestra Señora, Reina de Cielo y Tierra
Nuestra Señora, Reina de Cielo y Tierra

«¿Quién soy yo para que visite la madre de mi Señor?» (Isabel a María, Lc 1,43).

«Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por Nuestro Señor Jesucristo» (Colecta).

«La solemnidad de la Asunción se prolonga gozosamente en la celebración de la memoria de Nuestra Señora Reina, que se celebra ocho días después y en la cual contemplamos a Aquella que, sentada al lado del Rey de los siglos, resplandece como Reina e intercede como Madre» (Papa Pau VI, Marialis cultus, 02.02.1974).

«La Virgen Inmaculada… fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores (cf. Ap 19,16)  y vencedor del pecado y de la muerte» (Constitución Lumen Gentium 59, Concilio Vaticano II).

La celebración de Nuestra Señora Reina es un paralelo de la solemnidad de Cristo Rey; como lo es la del Corazón Inmaculado de Maria de la del Sagrado Corazón de Jesús. Instituida en el año 1955, se celebraba el 31 de Mayo; la nueva fecha de hoy en día acerca más la realeza de la Virgen a su Asunción o glorificación del 15 de Agosto.

La humilde joven de Nazaret, que se definió como “la esclava del Señor”, es Reina por su amor, por su fidelidad, por su entrega a la voluntad del Padre. De ahí que el pueblo cristiano, de un modo especial desde la Edad Media, invocase a María como “Reina y Madre de misericordia”, como expresión de su confianza hacia ella. María, asunta al cielo, en comunión total con Dios, permanece atenta amorosamente al camino de cada uno de sus hijos en la tierra.

Ver más...

 

la misa

LA MISA DE CADA DÍA

Puedes suscribirte aquí.

La Misa de cada día es una publicación mensual que ofrece, para cada día de la semana, todos los textos de la lectura continua de la Palabra de Dios junto con el resto de los textos litúrgicos para la celebración de la Eucaristía.

  • La intención de La Misa de cada día no se limita a ser un misal para seguir la Misa (si bien es muy útil para hacerlo) sino que va mucho más allá.

  • Las introducciones, comentarios y plegarias que incluye La Misa de cada día constituyen una gran ayuda para la comprensión de la Palabra de Dios.

  • La Misa de cada día quiere poner al alcance de todos los cristianos la lectura continua de la Palabra de Dios para cada día del año, aunque no tengan posibilidad de participar diariamente en la misa.

Para más información puedes contactar con el departamento de La Misa de cada día llamando al número de teléfono 933 010 958 (de lunes a jueves, de 10 a 13 y de 16 a 18, y los viernes, de 10 a 13), o por correo electrónico a la dirección mcd@claret.cat.

Puedes suscribirte aquí.

recuerda

Cuadernos de vacaciones
Cuadernos de vacaciones

Recomendaciones

novedades