La misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

jueves 14 de diciembre

Semana II de Adviento

San Juan de la Cruz, presbítero y Doctor de la Iglesia
San Juan de la Cruz, presbítero y Doctor de la Iglesia

 

Memoria obligatoria

Tras un tiempo en la Orden carmelitana, en 1568, por los consejos de Santa Teresa de Ávila, fue el gran reformador de su orden, no sin tener que hacer frente a grandes dificultades. Obras como ‘Subida al Monte Carmelo’, ‘Noche oscura del alma’ y ‘Cántico Espiritual’, tuvieron un peso decisivo en la espiritualidad moderna: ‘¡Señor Dios, amado mío! Si todavía te acuerdas de mis pecados para no hacer lo que te ando pidiendo, ejercita tu bondad y misericordia y serás conocido en ellas’ (Dichos de luz y de amor).

Oración colecta

Dios, Padre nuestro, que hiciste a tu presbítero San Juan de la Cruz modelo perfecto de negación de sí mismo y de amor a la Cruz, ayúdanos a imitar su vida en la tierra para llegar a gozar de tu gloria en el cielo.

 

la misa

LA MISA DE CADA DÍA

Puedes suscribirte aquí.

La Misa de cada día es una publicación mensual que ofrece, para cada día de la semana, todos los textos de la lectura continua de la Palabra de Dios junto con el resto de los textos litúrgicos para la celebración de la Eucaristía.

  • La intención de La Misa de cada día no se limita a ser un misal para seguir la Misa (si bien es muy útil para hacerlo) sino que va mucho más allá.

  • Las introducciones, comentarios y plegarias que incluye La Misa de cada día constituyen una gran ayuda para la comprensión de la Palabra de Dios.

  • La Misa de cada día quiere poner al alcance de todos los cristianos la lectura continua de la Palabra de Dios para cada día del año, aunque no tengan posibilidad de participar diariamente en la misa.

Para más información puedes contactar con el departamento de La Misa de cada día llamando al número de teléfono 933 010 958 (de lunes a jueves, de 10 a 13 y de 16 a 18, y los viernes, de 10 a 13), o por correo electrónico a la dirección mcd@claret.cat.

Puedes suscribirte aquí.

recuerda

Dios en la calle
Dios en la calle

Viqui Molins y el padre Ángel

novedades