DEL PROTESTANTISMO A LA IGLESIA

5% descuento exclusivo web

25,00 

23,75 

25,00 

Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ (Península y Baleares).
O podéis recogerlo en la tienda.

Disponible mañana en función de nuestras existencias. Pedidos antes de las 16h.

DEL PROTESTANTISMO A LA IGLESIA

En las vísperas de la navidad de 1939, Louis Bouyer, pastor de la Iglesia Reformada de Francia, escribe a sus superiores pidiendo la suspensión en el ministerio. Poco tiempo después, en el monasterio benedictino de Saint-Wandrille (Normandía, Francia), realiza su profesión pública en la fe católica y es acogido en el seno de la Iglesia, recibiendo la confirmación por parte del arzobispo de Rouen. Era el 27 de diciembre de ese mismo año.
Para explicar los motivos que ocasionaron este paso, pasados tres lustros de estos hechos, y siendo ya sacerdote católico y profesor de teología en la Universidad Católica de París, escribirá la presente obra, traducida ahora por primera vez al castellano.
En Del protestantismo a la Iglesia, Louis Bouyer, integra maravillosamente la reflexión teológica rigurosa, la dimensión existencial y testimonial de la fe, el desafío ecuménico y la identidad intensamente católica. A lo largo de sus páginas expone cuidadosamente, y con la cordialidad y respeto de quien lo conoce desde el interior, los principios teológicos del protestantismo mostrando cómo las tesis positivas protestantes (sola gratia, soli Deo Gloria, sola Scriptura, sola fide) solo pueden cumplirse, como auténticos impulsos de renovación y conversión, en la Iglesia Católica.