LA RELIQUIA VIVIENTE

5% descuento exclusivo web

18,00 

17,10 

18,00 

Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ (España peninsular y Baleares) o podéis recogerlo en la tienda.

Disponible mañana en función de nuestras existencias. Pedidos antes de las 16h.

 

LA RELIQUIA VIVIENTE

Iván Turguéniev (o Turgenev según la traducción) fue un escritor ruso del siglo XIX considerado como “el más europeo de los rusos”, en parte por la occidentalización fruto de sus estudios de filosofía e historia en Berlín.
Estos relatos, cuya edición bajo el título Apuntes de un cazador aparecería en 1852, fueron publicados por entregas en la revista El Contemporáneo. Son, posiblemente, lo mejor que escribiera Turguéniev (al menos según Tolstoi). Incluso Harold Bloom nos anima a leerlos con entusiasmo:
[…] son de una belleza inquietante; y tomados en conjunto, están entre las mejores respuestas que conozco a la pregunta de por qué leer
Decir, además, que tuvieron un gran impacto en la sociedad de la época. José Manuel Prieto en el prólogo comenta que su efecto es comparable incluso a la novela abolicionista La cabaña del tío Tom, de Harriet Beecher Stowe. Y creo que todo esto ya son suficientes razones para darle una oportunidad.