LA TIERRA DEL DULCE PORVENIR

LEE, HARPER

5% descompte exclusiu web

20,90 

19,86 

20,90 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ a Espanya peninsular i 80€ a Balears; o podeu recollir-lo a la botiga.

Les comandes s’han de fer abans de les 16h.

Disponible demà en funció de les nostres existències.

LA TIERRA DEL DULCE PORVENIR

LEE, HARPER

Harper lee inédita.

Los cuentos de una de las escritoras más emblemáticas del siglo XX: un acontecimiento literario, una nueva muestra del talento de la ganadora del Premio Pulitzer por Matar a un ruiseñor.

«Como una maravillosa cápsula del tiempo que refleja su evolución como escritora. La gente va a sentir que está sentada a su mesa junto a ella. Es la primera pieza de un rompecabezas mucho más grande de la vida y obra de Harper Lee». Casey Cep, The New York Times

Harper Lee se convirtió en una de las escritoras más icónicas del canon estadounidense gracias a Scout, Atticus Finch y otros inolvidables personajes de Matar a un ruiseñor, la novela ganadora del Premio Pulitzer con la que alcanzó la fama. Pero antes de escribir su mítica novela ya era una tenaz y joven escritora que, instalada en Nueva York, donde trabajaba en una compañía aérea, enviaba relatos a revistas como Harper s Bazaar o The New Yorker con la ilusión de verlos publicados. Unos cuentos que poseen ya su inconfundible voz y que narran, con un ritmo, un humor y una cotidianidad inimitables, distintos episodios de la vida de Jean Louise Finch, desde su niñez en el colegio de Maycomb, Alabama, hasta la juventud en los cines y restaurantes del Manhattan de los años cincuenta. La tierra del dulce porvenir reúne todos esos inéditos cuentos, que durante años estudiosos de su obra y biógrafos daban por perdidos y que aparecieron en su apartamento tras su fallecimiento, así como los breves ensayos que Lee escribió y que incluyen desde meditaciones sobre la necesidad de una enseñanza responsable hasta retratos de Gregory Peck y Truman Capote. Una visión sin precedentes sobre el origen de una voz irrepetible, unos temas y unos personajes que siguen siendo vitales, con la que se cierra el círculo sobre una de nuestras escritoras más enigmáticas y queridas.

La crítica ha dicho:

«En [estos relatos] late la voz en formación de una de las narradoras más queridas del siglo XX, con historias que viajan desde la infancia en Maycomb, Alabama, hasta la juventud en el Manhattan de los años cincuenta. Estos textos revelan un humor ácido, un sentido de la ironía precoz y el germen de personajes inolvidables. [ ] Un volumen que devuelve a los lectores la frescura de una escritora en ciernes y confirma la vigencia de su mirada lúcida y compasiva».

Marta Díaz de Santos, Capital

«Una de las escritoras estadounidenses más queridas por su novela Matar a un ruiseñor, que se convirtió en un referente en la literatura norteamericana».

The New York Times

«Maycomb se convirtió en lo que años después también fue Macondo: un lugar ficticio, que situamos y guardamos en nuestro imaginario y que se convierte en parte imprescindible de nuestra cultura popular».

Rocío Niebla, El Diario

«La escritora que describió como pocos el sur profundo de Estados Unidos, el de la segregación, el racismo y la pobreza».

Francesc Peirón, La Vanguardia