LOS DESAFÍOS DE LA EXÉGESIS CONTEMPORÁNEA (CB 189)

5% descuento exclusivo web

11,35 

10,77 

11,35 

Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ en España Peninsular y 80€ en Baleares; o podéis recogerlo en la tienda.

Los pedidos deben realizarse antes de las 16h.

Disponible mañana en función de nuestras existencias.

 

LOS DESAFÍOS DE LA EXÉGESIS CONTEMPORÁNEA (CB 189)

La historia de la exégesis de la Biblia da fe de que desde el momento mismo de su gestación y puesta por escrito posterior fue objeto de controversia y de estudio. La Palabra de Dios estaba escrita, pero ¿cuál era/es su ‘sentido’?
Muchas personas, creyentes o no creyentes, se asoman a los textos bíblicos creyendo que lo escrito en ellos está absolutamente claro. Dicen lo que dicen. ¿Por qué deberían estudiarse si tan claro es su mensaje? Dos enemigos acechan desde siempre a los lectores de la Biblia: el literalismo (comprender al pie de la letra lo escrito) y, su versión más agresiva, el fundamentalismo (ideología que congela la dificultad y la sintetiza en dos o cuatro ideas que han de creerse, incluso imponerse, con coerción o violencia).
El profesor Pierre-Marie Beaude nos introduce, con magnífica pedagogía, en el gran bosque de la investigación bíblica a través de los métodos que han ido elaborando los especialistas para ahondar en su explicación y, sobre todo, en su interpretación.