
El 24 de octubre, celebramos la fiesta de Sant Antoni Maria Claret, fundador de la congregación de los Misioneros Claretianos e impulsor de la librería religiosa.
Nacido en Sallent el 1807 en una familia cristiana dedicada en el mundo del textil, Claret destacó por su devoción a la Virgen María y a la Eucaristía. Por eso, quiso dedicar su vida al ministerio de la Palabra como misionero apostólico.
Para poder difundir más esta Palabra fundó en Barcelona la Librería Religiosa, y para hacer con otros el que él sol no podía, fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la bienaventurada Virgen Maria a Vic el 16 de julio de 1849 y posteriormente, con la Madre Antonia París, las Religiosas de Maria Immaculada, Misioneras Claretianas. Puso las bases del que más tarde serían las Hijas del Corazón de Maria o Filiación Cordimariana y los Seglares Claretianos. Creó otras muchas asociaciones y obras para el servicio de la Iglesia. Fue beatificado por Pío XI el 25 de febrero de 1934 y Pío XII lo canonizó el 7 de mayo de 1950.
A continuación os presentamos algunos libros para conocer mejor su figura y misión:
- San Antonio María Claret – Autobiografia: «San Antonio María Claret fue un alma grande, nacida como para ensamblar contrastes.
Pudo ser humilde de origen y glorioso a los ojos del mundo. Fuerte de carácter, pero con la suave dulzura de quien conoce el freno de la austeridad y de la penitencia. Calumniado y admirado, festejado y perseguido. Más información aquí - San Antonio Maria Claret, de Francisco Contreras Molina: En este libro podemos contemplar con asombro cómo la Palabra de Dios se apodera de Claret, y –esperamos que– también de nosotros, para seguir realizando las maravillas que su infinito poder despliega. Más información aquí.

